la particularidad de mujeres sobre las olas

viernes, 23 de mayo de 2008
Como cada uno de nosotros podrá haber notado, el tema de la legalidad del aborto es un tema candente en todos los países del orbe, mostrandose así grandes debates sobre si es etico o no, y tambien desde cuando empieza la vida. Sin embargo, para nadie tampoco es un secreto que se realicen abortos clandestinos que poseen malas condiciones de salud e higiene pudiendo llegar a atentar contra la vida de las mujeres que llegan a estas prácticas.

Es así como un grupo de mujeres que se denominan Mujeres sobre las olas buscan darle a las mujeres ese espacio para acceder a su derecho humano a la salud reproductiva. la principal herramienta es un centro ginecológico móvil consistente en un barco el cual permite realizar entrega de anticonceptivos, información, talleres y abortos seguros y legales puesto que en aquellos paises donde el aborto es ilegal pueden tomar mujeres que deseen abortar y llevarlas a aguas internacionales y realizar dichas intervenciones; la particularidad de estos abortos es que son abortos que evitan el uso del aborto ilegal e insalubre, lo cual cobraría cerca de 80.000 muertes al año.



claramente, este sistema movil que ha visitado decenas de paises de todo el mundo es duramente criticado por las personas que estan en contra del aborto, pero sin embargo se está evitando una práctica que le puede costar la vida a demasiadas mujeres por tener que realizarse estas intervensiones clandestinas puesto que la ley en sus paises no les es favorable...

Para mi fue una gran sorpresa el saber que existia una organizacion con estas características, pero luego de una conversacion sobre la tan bullada pildora del dia despues y su distribucion en centros medicos; en efecto, en su página muestra formas en las que una persona que no puede tener acceso a sus servicios por la lejanía que pueda existir llegue a realizarse un aborto espontaneo de forma bastante sencilla.

una vez mas, podremos ver si se encuentran en la legalidad o no a partir de los conceptos básicos e ideas que cada uno pueda tener sobre el valor de la vida humana, y el momento en que pueda ser justificado el aborto o no

1 comentario:

Misantropos dijo...

hace varios años atras, paseaba con una amiga, y se nos acerca una mujer.
nos entrego unos folletos sobre el uso del condon, la pildora del dia despues (empezaba recien la polemica en chile) y sus equivalentes en las hormonas comunes.
nunca olvide lo q dijo, sobretodo por q mi amiga llevaba 8 meses embarazada.

en fin, eso solo es una anecdota.

creo q si hay q salvar la vida de un nuevo niño no querido.
pero salvarlo de vivir.

opinion no muy popular, pero muchos mas de los que creen lo hacen.

Publicar un comentario