lunes, 5 de mayo de 2008
"Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes"

Hasta hace pocos años, el que una persona llegara hablando de Biotecnología, de modificar genes o alimentos trangenicos tenia como respuesta una cierta reticencia de parte de los demas o con malos ojos.

en el día de hoy, podemos ver que es cosa del día a día como aparecen noticias en los medios mostrándonos como en áreas tan diversificadas como la acuicultura, la minería o sobre descubrimientos en el área de la salud que podrian ser muy beneficiosos para la humanidad. asi podemos ver por ejemplo que el tema de los salmones es sumamente importante por ser los segundos productores a nivel mundial, por lo tanto el campo es amplio para moverse en ese sector, o la incorporacion del bacalao o merluza austral como cultivos. por otro lado tenemos la extraccion de la hemocianina a partir de los locos para ser utilizado como inmunoestimulante en terapia para cancer de vejiga, o por ejemplo como a partir de la utilizacion de células madres a partir de cordon umbilical como terapia para la paralisis cerebral con grandes exitos.

ante esto, podemos darnos cuenta que el futuro es bastante prometedor, pero para que esto siga así se debe tener claridad con los limites de accion, puesto que en mas de algun caso se dará el debate de los marcos de accion permitidos ya sea por que las acciones sean poco eticas o porque las leyes no lo permitan. eso si, lo importante es que pase lo que pase hay que estar atentos a estos hechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario