Resumiendo...

martes, 3 de mayo de 2011
Que alguien comente que la muerte de Osama es milagro de Juan Pablo II me parece absurdo, y que dicho comentario sea realizado por una autoridad regional no solo me parece absurdo sino preocupante.  Porque?, porque gente como ellos son los que llevan al país y reflejan al exterior una imagen que no todos desearían.

 Incluso, en esta época en que las noticias son comentadas en las redes sociales mucho antes de ser publicadas en los portales de los diarios, hechos como esto solo sirven para causar múltiples risas y la incredulidad de COMO!!! alguien puede decir semejante barbarie... es como cuando hace años Longueira dijo que se le apareció Jaime Guzmán en los sueños... si hasta el día de hoy festinamos con eso!

Ahora, que es lo preocupante desde mi punto de vista? es que por los líderes y autoridades son los que toman las decisiones del país y que se hace, sin tomar en cuenta que es lo que necesita el resto (y mayoría) de la población.
Así tenemos a nombres como Slim (MX), los Luksic (CL), los Brescia (PE) y tantos otros que proporcionalmente no llegan a ser mas del 5% de la población del continente, pero en sus manos, y de los correspondientes políticos, se define el destino de esas naciones. Cuando por el otro lado, LOS NADIE son muchos mas en cantidad y tendientes a cero en decisión.  Con suerte, han llegado a votar en las elecciones correspondientes, donde en muchos casos los candidatos que se presentan dejan bastante que desear y uno se pregunta que pasa que no hayan otras alternativas... Así tenemos a Alan García (que luego de su primer gobierno escapó de Perú), Fujimori, Salinas de Gortari, Carlos Saúl Menem y tantos otros, que me llega impresionar y pensar que realmente hay algo malo.



Como dice Galeano, "los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata" abundan por estas latitudes, y nada pareciera que vaya a cambiar con el tiempo.

A continuación, les dejo el texto de Eduardo Galeano

Los Nadie


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir

de pobres,

que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a
cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los
nadie la llamen,
aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie
derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
prensa local.
Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.

5 comentarios:

LiRio dijo...

somos un pueblo sin piernas, pero que camina...

Hipoceronte dijo...

Que tremendo, no conocía el texto. Buenísimo. Justo estoy leyendo a Galeano, pero el libro que tiene sobre Fútbol, una pasión más tuya que mía al parecer. Muy interesante, entretenido y siempre desde rescatando la felicidad de los Nadie.

maquina_jorquera dijo...

Cuando leí el texto hace mas de un año quede parado y concuerdo con que es buenisimo. No he podido leer el libro del futbol, pero me imagino que mas que como deporte también aborda un tema mas social, pues en latinoamerica el futbol implica algo mas que correr tras una pelota.

Senior dijo...

y quien dijo que la muerte de Osama , es milagro de JP ??? osea , algun politico o autoridad de gobierno , Tal como dices es increible qe uno spocos tengan influencia sobre tontos , perdon tantos , lo peor es que no falta el que cree sobre todo si sale en la TV ,jajajaja

maquina_jorquera dijo...

jajaja el que lo dijo fue Alan Garcia, presidente de Peru...

Publicar un comentario