Santi-Asko ??? Re descubra su ciudad...

miércoles, 9 de marzo de 2011
No tengo vacaciones desde hace 5 años, y durante ese período cada vez escucho de forma mas recurrente el término Santi-asko y unas ganas tremendas de salir de vacaciones e irse de esta Mierda de Ciudad, como dice una canción de Los Miserables.

Sin embargo, debo decir que mi percepción es totalmente contraria... Según yo, el tema pasa por no saber o conocer la ciudad en la cual se vive..

Primero, creo que una de las razones es que la gente no cambia su rutina diaria, incluso en los fines de semana independiente del lugar que se encuentren...O usted cree que todos los parisinos van a tomar sol al Senna o van al Louvre??? Eso es por caer en la costumbre y rutina.

Segundo, la gente no sabe todo lo que hay en una ciudad como esta... Cuanta gente cambia el paseo al Parque Arauco por una caminata dominical por el Parque Bustamante, Forestal o por Quinta Normal???  Tomar un libro y leer en barrio Yungay o Brasil o el nuevo parque en Peñalolen (a todo esto, esta de pelos..)

Desde mi visión en santiago siempre he encontrado algo novedoso y nuevo que hacer, ver o simplemente percibir... y todo esto asociado a mis gustos, hobbies o simplemente momentos de relajo...

En fin... mientras para algunos este sea un Santi-asko, me siento afortunado por ir descubriendo lugares novedosos a través de esta ciudad. Me siento afortunado de descubrir matices casi ocultos o que pasan desapercibidos por la gente.

Lo que si se, es que queda Santiago para rato...

8 comentarios:

LiRio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LiRio dijo...

Mañana es el día D!!!...
despues de eso, programamos viaje por lo mas recondito de stgo... y de baires no?

:D

maquina_jorquera dijo...

Su...
vamos por el recóndito Santiago...
eso si que seria interesante de reflejar...

C. dijo...

Ufff... si muchos Santiaguinos supieran las ventajas de quedarse en Santiago..
redescubrieran parquecitos.. plazas interactivas, museos, bibliotecas, baruchos, picadas añejas, cafecitos y monton de buenas conversaciones..
si disfrutaran al Santiago de vacaciones... con menos tacos, menos niños, menos gente gruñosa, y hartos mas colores, mujeres en vestido y helados que mejor? jaja
voto y votare eternamente por Santiago..
ciudad con clima chori, gente chori, lugares choris, cordillera y cordones montañosos.. hasta con cerros a la mitad de todo?! que mas quieren! jaja

hipoceronte dijo...

Opino igual Si lo único que le falta a Stgo es mar y le sobram unos tantos chuchesumadres, pero nada es perfecto. Dejo un link a Cultura Mapocho con quienes he aprendido un lote sobre la ciudad y su historia.
http://mapocho.org/2011/03/08/cultura-mapocho-invita-a-un-nuevo-ciclo-de-recorridos-patrimoniales-por-santiago/

maquina_jorquera dijo...

Gracias por el link!
vamos a hechar una mirada y anotar algunos datos!

Pachi dijo...

Me encantó el post!!
soy una defensora de Santiago!, a mi nunca me falta panorama acá, y si!! anda a los recorridos patrimoniales de Cultura Mapocho, son super entretenidos, nosotros vamos siempre.

maquina_jorquera dijo...

Wena pachi
si ya vi el link de los recorridos patrimoniales, asi que espero ir a mas de uno!!!

Publicar un comentario