Un Maravilloso Inconveniente

martes, 16 de noviembre de 2010
Lamentablemente, el pasado día Sabado me encontraba, como todos los fines de semana, realizando mi jornada deportiva. En un momento de aquel partido de futbol realicé un movimiento el cual no recuerdo, pero si sentí un fuerte pinchazo en mi espalda. "Chucha, me desgarré", fue lo primero que pense.
Luego de tener un fin de semana realmente adolorido y para el olvido, acudí al traumatólogo para ver que remedio me podría dar para dicho "desgarro".

Todo sorprendido quedé cuando dicho doctor me dice "eso no es un desgarro...es probable que tengas una hernia". Una hernia!!! pensé... todo lo que se llama la mala cuea... como si no bastara con mi visita al hospital cuando me fallaron los riñones o me fracture el peroné.el año pasado.  De inmediato pasó por mi mente la mala suerte que tuve, lo quemado que soy y que sólo me pasan cosas malas.  Inmediatamente, me dijiste "no has tenido mala suerte, porque estoy contigo"...

Al día siguiente, la molestia y el dolor hicieron que me llenara de rabia e impotencia por no poder hacer nada al respecto. En ese preciso momento sentí como tus manos recorrieron mi espalda brindándome calma y tranquilidad, sintiendo como intentabas que me sintiera mucho mejor y sin malestares tan grandes. Acto seguido, veo como te arrodillas para poder tener nuestra mirada a la misma altura, y me miras de tal forma que me siento totalmente en paz, incluso con ganas de llorar por lo bendecido y afortunado que soy de que estés conmigo. Sentía como esos ojos me miraban de tal forma que me decías cuan importante es para ti el que me encuentre bien, lo importante que soy para ti en estos momentos, todo lo que sientes por mi y que no es para nada necesario que me lo digas con palabras. En esa mirada vi por qué aquel día en que subiste a tu auto no pudiste avanzar mas y regresaste a buscarme, lo cual estoy agradecido de que pasara.

Esa mirada me mató, porque al ver tus ojos, tus labios y la hermosa sonrisa que forman y como el cabello cae sobre tu rostro fue como ver dentro de tu alma... es la mirada mas serena y llena de amor que he visto en mi vida. Como será que hasta ahora me acuerdo y veo precisamente cómo fue todo en ese momento.

Demasiadas veces he pensado en por qué me pasan tantas cosas malas...¿ será que soy tan penca como para que me pasen estas cosas? O es porque muchos podrían considerarme un conchesumadre de tomo y lomo y es el famoso "Karma"  el que me pasa la cuenta al fin y al cabo?. Nunca le pude dar una mirada positiva a aquellos grandes problemas, desaveniencias, atados, heridas y golpes de la vida.. hasta ahora que me encontré contigo. El hecho de que yo te diga, "gracias por preocuparte de mi y cuidarme" y la forma en que me respondiste a esa pregunta me asegura ese cambio de switch ante los problemas de vida.

Aunque no es la primera vez que lo digo, muchas veces las personas no se dan cuenta de todo (o lo poco) que entregan a quienes los rodean, teniendo una visión distinta de quien recibe dicha entrega, por lo que se da una subvaloración de las cosas. En mi caso, intento día a día darme cuenta de estas cosas, tanto de lo que entrego como de lo que recibo, y agradecer por estas cosas. ¿Porque agradecerlas?. Creo que la respuesta es bastante simple. Porque por tu forma de ser, mostrar lo que sientes y piensas, como nos volvemos cómplices la mayoría de las veces, me hace ser una persona feliz y que me sienta mas plena, valorada, querida y has logrado hacer de mi una mejor persona en todo ámbito.

Ahora que estás de cumpleaños, podría decirte que la vida te ha dado un gran regalo, que soy yo XD. Se que suena poco humilde y egocéntrico, pero es por que en estos momentos creo que en mi caso el mejor regalo es el haber podido conocerte y estar contigo...


Marzo 2010
Para Macarena del Pilar